Pasada versión de Wedding Fest realizada en el Jumbo.
Foto
Instagram/ Weeding Fest

Share:

Wedding Fest busca convertir el Atlántico en territorio de bodas

El evento se realizará el 26 y 27 de octubre en el Salón Jumbo del Country Club.

Wedding Fest regresa a Barranquilla con la misión de convertir al Atlántico y al Magdalena en destinos para realizarse matrimonios en todo el mundo, con el fin de que no solo los residentes en el país realicen sus bodas en los departamentos, sino personas de todo el mundo.

Por este motivo, los días 26 y 27 de octubre se realizará por tercer año en el Salón Jumbo del Country Club una nueva edición del evento que en 2017 trae 160 marcas y diseñadores en el ámbito de repostería, estilistas y belleza, decoración, floristería y wedding planners. 

Esta es una industria que ha permitido un crecimiento turístico y económico inusitado en ciudades o estados especiales de Canadá, Estados Unidos, España, México y Perú principalmente. En Colombia solo Cartagena está incluida en esos destinos, por lo cual se pretende proyectar al Caribe colombiano, inicialmente el Atlántico y el Magdalena, dentro de esos listados internacionales.

Procolombia hizo un estudio que dice que en las bodas donde incluyen extranjeros tienen una duración mínima de tres días con un promedio de 100 personas las cuales gastan 4 millones de pesos cada una en la ciudad del evento, (sin contar con recorridos adicionales y tiquetes aéreos). Además, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene trazada la meta para el 2018 obtener ingresos para el país del orden de los 6 mil millones de dólares por turismo internacional.

El evento ha buscado el apoyo institucional de las Secretaría de Cultura de Barranquilla  y de la Secretaría de Turismo de Magdalena para crear las bases que fortalezcan las potencialidades que les permitan participar activamente en ese proceso.

Para conocer como se maneja el tema a nivel global, el Wedding Fest trae como invitada especial a Kathy Romero, exdirectora de Bailey Desings una entidad reconocida mundialmente por realizar eventos, en especial bodas para celebridades, reconocidos deportistas, multimillonarios y hasta Familias Reales.  Kathy tiene 20 años de experiencia en la industria de las bodas y compartirá su conocimiento el 26 de octubre en el marco de la feria, donde también atenderá a los medios de comunicación

También se contará con invitados especiales, cantantes, modelos. Además,  las tendencias en decoración, vestidos de novia y novios y rifas de piquetes internacionales y muchas sorpresas más. Para el 2017 se espera la participación de más de 10 mil personas, por lo que se repartieron invitaciones en puestos especializados. Los que no tengan la tarjeta se pueden acercar a la entrada del Country Club y hacer una donación de 10 mil pesos por persona.

Más sobre este tema: